Ana Liz Leyte NOTICIAS

Luis Antonio Gómez Reyes, es un hombre chiapaneco trabajador que desde hace más de 12 años se ha dedicado al oficio de franelero, o también conocido “viene viene”.
Todos los días acude al mercado 5 de mayo en la capital chiapaneca, pues labora en los alrededores de este centro de abastos de 7 de la mañana a 2 de la tarde.
Además de las inclemencias del tiempo, los malos tratos que recibe de algunos ciudadanos son los más grandes retos a los que se enfrenta día con día.
“A veces nos mientan la madre, sí, pero es como cualquiera, en cualquier parte, a veces vienen, dejan sus carros, se van a comprar, regresan, se suben a sus carros y se van, les vale grillo pese a que uno está aquí cuidando, pero ellos deben poner su mano en el corazón”, expuso el señor Luis Antonio.
Señaló que este es un trabajo honesto que merece ser respetado, por lo que pidió a la población que no esté de acuerdo con su labor, no ser groseros, pues al igual que cualquier profesional o grado universitario merecen respeto y que su trabajo sea valorado, pues ellos contribuyen a un bien común de la sociedad.
“Hay unos que son malagradecidos, prepotentes, gente que no tienen familia, no tienen hijos que algún día pueden llegar a ser igual”.
Con este empleo, el señor Luis Antonio ha podido llevar el sustento a su familia, por ello pidió más empatía por parte de la población que acude a este mercado público.

PIE DE FOTO:
Además de las inclemencias del tiempo, los malos tratos que recibe de algunos ciudadanos son los más grandes retos a los que se enfrenta día con día.
Foto: Ana Liz Leyte