Jhonatan González NOTICIAS

A tres meses del secuestro y asesinato de la niña Perla Alison Velázquez Vázquez en el ejido Simón Bolívar municipio de Mapastepec, Chiapas, sus familiares aún sumergidos en el dolor acudieron por primera vez ante las autoridades para conocer el proceso del caso.
Entrevistado tras la reunión que sostuvo con personal del Poder Judicial, José Luis Velázquez padre de la menor, reveló que le fue informado que Rolando “N” uno de los presuntos agresores que permanece fugitivo, promovió un amparo para evitar encarar a la justicia.
“Hay 3 detenidos pero aún hace falta uno, el principal sospechoso anda suelto y pues queremos que traten de localizarlo y también que lo encierren y que pague todo el peso de la ley (…) Pues tratar de localizar el que está prófugo y esperamos en Dios que todo salga bien y que paguen todo lo que hicieron con mi niña”, afirmó.
Por su parte Maricruz Velasco Nájera activista y acompañante de familias víctima de feminicidio, aseguró que la Fiscalía de Distrito Fronterizo zona Costa, solicitó seis meses de plazo para reunir las pruebas y posteriormente llevar a cabo la audiencia para la vinculación a proceso de Irene ‘N’, Valentín ‘N’ y Benito ‘N’, quienes fueron aprehendidos en el mes de marzo de este año.
“Queremos que se ejecute ya la orden de aprehensión y queremos que la familia también se les tome en cuenta como víctimas indirectas, porque ni siquiera han sido registradas ante la Comisión de Víctimas, ellos son unas víctimas indirectas que se les debe dar todo el apoyo”, indicó.
Entre la nostalgia y la tristeza, Noelia Vázquez madre de la menor, recordó que se enteró sobre la desaparición de su hija alrededor de las 11:30 de la mañana del 13 de marzo, cuando su hija mayor acudió a su domicilio por el dinero para el gasto y que Perlita como su familia la llamaba, nunca llegó a la escuela.
“Dice pero la Perlita no llegó a la escuela, ¿cómo que no llegó? Si ella estaba lista, tenía todo su uniforme, comió (…) Sí dice, pero ella se quedó cepillando y me dijo que la esperara, pero yo no la esperé (…) Fue a preguntar con mi suegra vive al lado de mí y dijo no, aquí no vino la niña, la busqué ahí en la casa y nada”, expuso.
La madre aseguró que los secuestradores eran los mismos vecinos de la familia, pedían como rescate un millón de pesos aún cuando la menor fue asesinada el mismo día de su secuestro y localizada sin vida 11 días después.
“Sí los conocía y yo pensé que esas personas, yo las tenía como personas buenas, nunca me imaginé de esa gente que me hicieran eso a mí, este gran sufrimiento, ellos teniendo hijos cómo fue posible que me hicieron esto, no pensaron en sus hijos, no sé, no sé qué tenían en la cabeza que no se pusieron a pensar que era un dolor grande”, relató.
Hoy lo único que pide la familia es justicia, quienes aún no se recuperan de la pérdida de Perlita, una niña de 9 años que su ilusión era ayudar a su familia.

PIE DE FOTO:
Sus familiares aún sumergidos en el dolor acudieron por primera vez ante las autoridades para conocer el proceso del caso.
Foto: Jhonatan González