Ana Liz Leyte NOTICIAS

Automovilistas y habitantes de las diferentes riberas y colonias que se encuentran sobre la carretera que conduce al aeropuerto Ángel Albino Corzo, denuncian que dicha vía se encuentra en penumbras, dado que las lámparas no funcionan.

Aunque este camino, años atrás ya ha sido intervenido y las denuncias por baches han sido atendidas, sin embargo, la falta de alumbrado público, genera un ambiente de inseguridad para quienes habitan la zona, pero un riesgo por accidentes, como los que se han registrado y lamentablemente han cobrado vidas.

En algunas partes hay iluminación, pero son luces de las propias casas, ante esto, piden a la autoridad correspondiente, solucionar este problema que se encuentra desde el entronque de Chiapa de Corzo hasta el aeropuerto.

“Sí, lo que hace falta es el alumbrado público y más seguridad, ya que nada más está en el aeropuerto y necesitamos en toda la carretera”.

“Se han solicitado topes, para evitar accidentes y atropellamientos, se necesitan los topes, además del alumbrado porque los autos van muy rápido, a 120, 130 kilómetros por hora”, señalaron taxistas.

Sobre la carretera que atraviesa las viviendas de las Riberas Cupía y Las Flechas (antes de iniciar el trayecto hacia el aeropuerto) la falta de alumbrado ha cobrado la vida de personas, por esta razón, la población años atrás exigió reductores de velocidad, sin embargo, posteriormente fueron retirados debido a que no solucionaban el problema.

PIE DE FOTO:

Denuncian que dicha vía se encuentra en penumbras, dado que las lámparas no funcionan.

Foto: Ana Liz Leyte