Beneficiarios de los municipios de Chalchihuitán, Mitontic y Chenalhó recibieron este apoyo como parte del Programa «Chiapas Puede»

STAFF NOTICIAS

Reafirmando el compromiso del gobierno de la Nueva ERA con el fortalecimiento de la educación en Chiapas; este jueves, la Secretaría de Educación y el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) entregaron la Beca «Rosarios Castellanos» a beneficiarios inscritos en el Programa Chiapas Puede de los municipios de Chalchihuitán, Mitontic y Chenalhó.
La entrega de estos apoyos tuvieron como sedes a la Preparatoria del Estado de Chalchihuitán, el domo del municipio de Mitontic y el Plantel del CECyT N.18 de Chenalhó, siendo encabezados por el secretario de Educación y la coordinadora Operativa de “Chiapas Puede”, Flor Marina Bermudez Urbina.
Acompañándolos en el desarrollo de cada evento, estuvieron presentes los presidentes municipales de Chalchihuitán, Mitontic y Chenalhó: Manuel García Núñez, Roberto Méndez Ordoñez y Alberto López González, respectivamente, contando además con la presencia en Chenalhó del director general del CECyTE, Luis Guadalupe Morales Ángeles.

En su paso por cada uno de estos municipios, el responsable del sector educativo en la entidad subrayó que es el gobernador Eduardo Ramírez el que está haciendo posible la entrega de estas becas para que aprendan a leer y a escribir por lo que los exhortó a aprovecharlas y a concluir su formación a fin de que tengan mayores oportunidades, puedan mejorar sus vidas y las de sus familias.
De igual forma, Mandujano Ayala expresó su gratitud a cada uno de los alcaldes por las facilidades brindadas para realizar esta labor, haciéndoles un llamado para sumar a más beneficiarios y, de esta manera, hacerle justicia a los pueblos de Chiapas.
Aseguró que pronto regresaran a entregar más becas, «de parte del gobernador van a tener todo el apoyo, las becas y el apoyo para los alfabetizadores pero para eso hay que hacer el recorrido y las brigadas a fin de poder llegar a todas las comunidades y que todos tengan acceso a este beneficio pero, sobre todo, que todos tengan el beneficio de aprender a leer y a escribir».
Al concluir este recorrido, el titular de la Secretaría de Educación expresó su entusiasmo y agradecimiento a todos los involucrados en esta tarea que busca, dijo, impulsar al pueblo de Chiapas, invitando a todos a continuar inscribiéndose a este programa a través del Icheja, «este el mayor beneficio que le puede brindar un gobierno a su pueblo, la educación, la luz de las letras».

PIE DE FOTO:
La Secretaría de Educación y el Icheja entregaron la Beca «Rosarios Castellanos» a beneficiarios inscritos en el Programa Chiapas Puede de los municipios de Chalchihuitán, Mitontic y Chenalhó.
Foto: Cortesía