Contaba con una orden de captura vigente en su país de origen por el delito de violencia intrafamiliar
STAFF NOTICIAS

Suchiate, Chiapas. – En el marco del operativo Migrante Seguro, autoridades de los tres niveles de gobierno lograron la detención de José “N”, ciudadano de nacionalidad hondureña, quien contaba con una orden de captura vigente en su país de origen por el delito de violencia intrafamiliar, emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial del Departamento de El Paraíso, Honduras.
Además, en territorio mexicano, José “N” es señalado como presunto responsable del delito de desobediencia y resistencia de particulares, en agravio de la procuración de justicia.
La detención se llevó a cabo en el municipio fronterizo de Suchiate, como parte de un despliegue coordinado entre la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía de Inmigrantes, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), el Ejército Mexicano y el Centro Trasnacional Antipandillas de Honduras.
Tras su captura, el detenido fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente para definir su situación legal. Asimismo, fue entregado al Instituto Nacional de Migración (INM) para proceder a su deportación controlada y entrega a las autoridades hondureñas.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas reiteró su compromiso con la política de Cero Impunidad, y destacó que continuará trabajando en coordinación con instancias nacionales e internacionales para garantizar la seguridad y el acceso a la justicia.
Foto: Cortesía
Pie de foto: La Fiscalía General del Estado de Chiapas reiteró su compromiso con la política de Cero Impunidad.
