A ‘la negra’, cómo su familia la llamaba, le sobreviven tres hijos de 11, 10 y 8 años

Jhonatan González NOTICIAS

Con dolor y tristeza, familiares y amigos despidieron en Suchiapa a Brenda Elizabeth Toalá Blanco, la mujer policía que fue emboscada y asesinada junto a cuatro de sus compañeros en Frontera Comalapa, el pasado lunes.
El cortejo salió de casa de sus padres, donde fue velada, llegó a la iglesia, donde se ofició una misa y luego la trasladaron al cementerio municipal.
A ‘la negra’, cómo su familia la llamaba, le sobreviven tres hijos de 11, 10 y 8 años.
Su hermana Lourdes dice que la única preocupación de Brenda eran sus hijos en especial uno con discapacidad.
“La necesidad de que saliera adelante el niño, porque es un niño con discapacidad, mi hermana era madre soltera y pues ella había luchado por entrar, lo logró y estaba muy feliz ella porque al final de cuenta mi sobrino iba a tener lo que ella quería, los mejores médicos”, agregó.
Brenda era la segunda de cuatro hijos, sirvió en la Policía Estatal cuatro años y fue comisionada a vigilar Frontera Comalapa hace seis meses, poco antes de ser asesinada, habló con su hermana.
“Le hice una videollamada, me contestó, iba en la parte de la ventana, ella iba en el carro, sus últimas palabras de ella fueron: cuídate, te hablo al ratito para que platiquemos, con una linda sonrisa que a ella lo caracterizaba”, relató.
Brenda descansa en paz pero su familia no, igual que la de los otros cuatro elementos que fueron cobardemente asesinados, exigen que las autoridades hagan justicia.
“No se merecía ese final tan cruel que ella tuvo, no les bastó con tan solo matarla para que le incendiara, fue un hecho tan injusto para todos, y pues lo único que queremos es justicia”, pidió su hermana.

PIE DE FOTO:
Con dolor y tristeza, familiares y amigos despidieron a Brenda Elizabeth Toalá Blanco, la mujer policía que fue emboscada y asesinada junto a cuatro de sus compañeros en Frontera Comalapa.

Foto: Jhonatan González