Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Personas hasta el momento no identificadas provocaron daños en el parque Los Cerritos, tras arrancar la letra S de las estructuras que forman parte del nombre del lugar y que se ubican en la parte exterior del remodelado espacio, dedicado a la recreación y el deporte.
De acuerdo con el personal de seguridad asignado al parque, los hechos fueron detectados oportunamente gracias al reporte ciudadano.
Dos jóvenes que transitaban por el lugar notaron la letra tirada en el suelo y, de manera solidaria, la recogieron y colocaron nuevamente, aunque no en su sitio original debido a que fue arrancada de su base.
La letra, fabricada con un polímero recubierto de vinil y que originalmente estaba empotrada en una pared, presentaba daños visibles: al momento de su revisión, se constató que ya no contaba con las placas de sujeción, lo que confirma que fue retirada de manera violenta.
Por instrucciones del personal de vigilancia, la letra fue puesta bajo resguardo de la Policía Municipal, en tanto se realiza la revisión correspondiente y se refuerzan las medidas de protección en el parque.

PIE DE FOTO:
Los hechos fueron detectados oportunamente gracias al reporte ciudadano.
Foto: Sergio García