Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron este viernes un boteo en tres puntos carreteros en Tapachula en el ejido Viva México para recaudar fondos para reforzar el plantón en la Ciudad de México.
Asimismo en los tramos carreteros del kilómetro 10 del municipio de Tuxtla Chico y Huixtla
Los docentes colocaron llantas y un lazo sobre uno de los carriles en ambos lados para frenar el tráfico vehicular y solicitar dinero a los choferes y transportistas.
El grupo de docentes mostró una lona de la Costa Grande donde piden la abrogación a la Ley de ISSSTE, cambio al régimen de pensiones colectivos y jubilación por años de servicio 28 mujeres y 30 hombres.
Asimismo, un docente que educa, dijo que si la pensión del bienestar es tan buena exigimos que los senadores y diputados tengan esa pensión, se lee en algunas cartulinas expuestas por maestras en ese punto carretero.
El magisterio elaboró varios botes para pedir la cooperación a los choferes que otorgaban a cambio de poder seguir su camino .
Hasta este punto llegó una unidad de la Guardia Nacional con tres elementos quienes les preguntaron al magisterio el motivo del boteo y si tenían algún documento o flayer de sus peticiones para reportarlo a sus superiores.
Posteriormente tomaron fotografías y se retiraron.
Este boteo es el segundo evento que realizan los integrantes del magisterio en su lucha por derogar la Ley del ISSSTE en México sin que tengan respuesta concretas por parte del gobierno de México.

PIE DE FOTO:
Maestros de la CNTE, realizaron un boteo en tres puntos carreteros en Tapachula.
Foto: Sergio García