Jhonatan González NOTICIAS

El secretario de Economía en Chiapas, Luis Pedrero González, señaló que Chiapas se encuentra en una etapa crucial de reactivación económica, impulsada por la mejora en percepción de seguridad y una estrategia que apuesta por el fortalecimiento del empresariado local y la atracción de nuevas inversiones.
Reiteró lo que ya anunció el ejecutivo estatal del proyecto del gasoducto anunciado por el gobernador Eduardo Ramírez, el cual —de concretarse— podría cambiar por completo el panorama industrial del estado.
Se trata de fortalecer la infraestructura energética del estado para ello ya hubo importantes reuniones para avanzar con el proyecto de transporte de gas natural hacia Tuxtla Gutiérrez.
“La percepción de seguridad hoy es completamente distinta a la del año pasado, y eso está generando confianza tanto en inversionistas externos como en empresarios locales”.
El proyecto, de alta complejidad técnica y política, podría concretarse en un plazo de entre 36 a 40 meses.
El propio gobernador Eduardo Ramírez enfatizó que el acceso al gas natural no solo reducirá los costos energéticos, sino que también atraerá nuevas inversiones, generará empleos y mejorará la competitividad del estado.
En general y ante la recuperación de la seguridad de manera paulatina en Chiapas hay en este momento tres empresas importantes interesadas de instalarse en Chiapas durante el próximo año.
PIE DE FOTO:
Luis Pedrero González señaló que Chiapas se encuentra en una etapa crucial de reactivación económica, impulsada por la mejora en percepción de seguridad.
Foto: Jhonatan González