Forma parte de un plan de acción para reclamar atención a las demandas laborales del magisterio y denunciar la escalada de violencia y desapariciones que persisten en el país

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- En el marco del paro nacional promovido por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), docentes pertenecientes a la Asamblea Estatal Democrática (AED) de la Sección 40 anunciaron una movilización este viernes 30 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional del Detenido Desaparecido.
La protesta se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana e incluirá una toma simbólica de las oficinas de la Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), situadas en el barrio de Santa Lucía, a unos metros del centro histórico de la ciudad. Además de la ocupación simbólica, está programado un mitin para exponer las demandas del sector magisterial.
Debido a estas acciones, se anticipa afectación vial en las inmediaciones de la zona, por lo que se recomienda a la población tomar previsiones.
El secretario general de la AED-Sección 40, Héctor Solís Espinoza, indicó que esta jornada de protesta forma parte de un plan de acción más amplio para reclamar atención a las demandas laborales del magisterio y denunciar la escalada de violencia y desapariciones que persisten en el país.
Asimismo, extendió una invitación a padres de familia, organizaciones sociales, maestros en activo y jubilados a unirse a esta manifestación. “No podemos permanecer indiferentes ante las más de 130 mil personas desaparecidas en México. Rechazamos las recientes declaraciones de la CNDH que buscan minimizar esta grave problemática”, afirmó Solís Espinoza.
Finalmente, la AED reiteró su llamado a la unidad entre el gremio educativo y la sociedad civil, con el objetivo de visibilizar la crisis de derechos humanos y continuar la lucha por condiciones laborales dignas y justicia social.

PIE DE FOTO:
Docentes pertenecientes a la AED de la Sección 40 anunciaron una movilización este viernes 30 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional del Detenido Desaparecido.
Foto: Félix Camas