Piden atención con carácter resolutivo al gobierno federal, visitan medios de comunicación para exponer sus demandas

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), extendieron sus actividades que mantienen durante el paro nacional para pedir a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que se abra una mesa de atención de carácter resolutivo.
Este martes, cientos de docentes salieron a las calles de Tapachula y realizaron una marcha para realizar una visita de cortesía a las oficinas de medios de comunicación para difundir sus peticiones.
El maestro, Idelfonso Moreno, suplente de la secretaria de vivienda de la Sección 7, enfatizó que se deben hacer réplicas a nivel nacional en todos los estados porque lo que se busca es apertura el diálogo y la negociación con carácter resolutivo, porque no quieren funcionarios menores que solo llegan escuchar.
El mensaje es claro para la presidenta, Claudia Sheinbaum, hay que resolver, hay que escuchar y dar solución.
El contingente de la costa grande, activaron con diferentes actividades en apoyo a los docentes que están concentrados en el plantón nacional en el zócalo de la Ciudad de México.
Por su parte, el profesor Ervin Herrera Estudillo, declaró que ha habido una cerrazón de las autoridades por ello, se encuentran movilizándose en los estados del país y los que se están sumando.
El líder magisterial, declaró que muchos cotizan y son los únicos que están dando la cara por lo que pidieron a los padres de familia que los comprendan y respalden sus demandas.
Por otro lado, informó que el 95 % de las escuelas federales en el estado están suspendidas las clases.
De igual forma, pidieron al gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, que haga un llamado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo para que atienda las demandas del magisterio nacional y se vuelva a la normalidad.

PIE DE FOTO:
Maestros agremiados a la CNTE, extendieron sus actividades que mantienen durante el paro nacional para pedir a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que se abra una mesa de atención de carácter resolutivo.
Foto: Sergio García