Tres camiones volteos y una retroexcavadora fueron clausurados por la PROFEPA, por estar sacando material pétreo, sin el permiso correspondiente

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Tres camiones volteos y una retroexcavadora fueron clausurados por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la tarde de este sábado por estar sacando material pétreo, sin el permiso correspondiente.
Prácticamente la unión de camioneros de esta ciudad de Cintalapa, se está robando el material pétreo del Río La Venta, a su paso por esta ciudad, estas personas prácticamente tienen su mina ahí en el río.
Es decir la unión de volqueteros, diariamente retira toneladas de arena del río para acumularla en sus establecimientos y posteriormente venderla al público entre 700 y mil pesos el camión.
Lo malo es que, cuando ellos están robando el material que no es de ellos y del cual no tiene ningún permiso, cuando alguna persona acude a querer sacar un poco con alguna carretilla para su uso, no se lo permite, argumentando que ellos son los dueños porque tienen el permiso de extracción.
Por lo que fue colocado en el lugar un anuncio que explica que queda totalmente prohibida la extracción de material en la zona.
Según registros que tiene esta corresponsalía es que son 27 los agremiados quienes diariamente retiran varias toneladas de arena de la fuente del Río La Venta, se amparan debido a que dos tienen un permiso el cual prácticamente ya está caducado.
Los cintalapanecos agradecieron a la PROFEPA que realizó la clausura de este banco de arena del cual se vean apropiado ya algunos volqueteros.

PIE DE FOTO:
La unión de volqueteros diariamente retira toneladas de arena del río para acumularla en sus establecimientos y posteriormente venderla al público entre 700 y mil pesos el camión.
Foto. Carlos Salazar