Para conocer de primera mano los daños causados por el oleaje que se presenta cada año

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Autoridades locales recorrieron la zona afectada por el fenómeno de Mar de Fondo en las costas del agua del pacifico mexicano, que dejó varios establecimientos afectados por el alto oleaje.
El recorrido estuvo acompañado de varios secretarios del ayuntamiento para conocer de primera mano los daños causados por el oleaje que se presenta cada año. “Nos comprometimos a buscar gestiones y alternativas de apoyos para que logren recuperarse”, dijeron en su primer recorrido esta comitiva encabezada por Protección Civil que ha estado al pendiente de este fenómeno que ha impactado más de una semana en las playas.
Durante el recorrido varios de los palaperos expusieron los daños causados en su infraestructura causada por la fuerza de las olas que toparon en la zona donde no se cuenta con rocas para la protección de los establecimientos.
Desde que empezaron los primeros efectos, algunos palaperos de la venta número uno de Puerto Madero, han empezado a tratar de arreglar sus establecimientos sacando los escombros y palmas que han sido afectadas
Además, exhortó a los turistas a permanecer sobre las palapas y disfrutar de las albercas para evitar ser afectado por el oleaje a mar abierto.

PIE DE FOTO:
Autoridades locales recorrieron la zona afectada por el fenómeno de Mar de Fondo en las costas del agua del pacifico mexicano.
Foto: Sergio García