Las presas Malpaso y La Angostura, son las que tienen las capacidades más bajas con 52.8 por ciento y 49.3 por ciento –respectivamente-
Ana Li Leyte NOTICIAS

Durante la última semana la calidad del aire en la región Metropolitana se ha mantenido como mala, es decir, que los contaminantes alcanzan concentraciones lo suficientemente altas como para afectar negativamente la salud humana y el medio ambiente.
La mala calidad del aire impacta además de Tuxtla Gutiérrez, a los municipios de Chiapa de Corzo, Suchiapa, Berriozábal y San Fernando, por lo que se pide a toda la población realizar actividades físicas vigorosas al aire libre, especialmente a adultos mayores, menores de edad o con enfermedades crónico degenerativas.
En cuanto a las condiciones del clima, debido al flujo de humedad y efectos locales se podrían presentar chubascos en el estado de Chiapas, pero la temperatura será superior a los 30 grados en las regiones Valles Zoque, Metropolitana, De los Llanos, Frailesca, Istmo-Costa y Soconusco.
Por municipio, Tapachula llegará hasta los 38 grados máxima, Arriaga 37, Tuxtla Gutiérrez 34; mientras que Comitán llegará a los 27 grados y SCLC a los 24.
PRESAS EN CHIAPAS ENTRE 40 Y 90% DE LLENADO
Actualmente las presas en Chiapas se encuentran entre el 40 y 90 por ciento de su capacidad máxima de llenado. Siendo las presas Malpaso y La Angostura (las más importantes y grandes del país), las que tienen las capacidades más bajas con 52.8 por ciento y 49.3 por ciento –respectivamente-.
Mientras que la presa Ángel Albino Corzo o Peñitas, tiene un nivel de llenado de 90.8 por ciento, mientras que la presa Manuel Moreno Torres o mejor conocida como presa Chicoasén, mantiene una capacidad de 91.9 por ciento.
Finalmente, la presa Juan Sabines (El Portillo II o Cuxtepeques), tiene una capacidad máxima de 59.2 por ciento de llenado máximo.
PIE DE FOTO:
Los contaminantes alcanzan concentraciones lo suficientemente altas como para afectar negativamente la salud humana y el medio ambiente.
Foto: Ana Liz Leyte