Lo que les complica más su situación en Tapachula en la espera de documentos ante las autoridades mexicanas

Sergio García – CORRESPONSAL / NOTICIAS

MIGRANTES denunciaron que no tienen envíos de dinero desde Nicaragua. – Foto. Sergio García

Tapachula.- Migrantes de Nicaragua, denunciaron que no tienen envíos de dinero desde Nicaragua, por lo que les complica más su situación en Tapachula en la espera de documentos ante las autoridades mexicanas.
El migrante de Nicaragua, expresò que les han cortado las remeses, por lo que no pueden retirar dinero, por lo que externaron su preocupación, porque hay decenas de migrantes nicaragüenses que enfrentan este problema, aunado a la lentitud de los trámites y la expedición de sus visas humanitarias.
“Nosotros hemos salido de nuestro país para tener una nueva vida, un nuevo futuro y trabajar dignamente, no venimos a robar o a causar inseguridad, nuestra meta es poder dejar Tapachula, pero nos ponen cada vez más candados para permanecer en este municipio”
El extranjero, quien se cubrió el rostro por temor a ser visto por su gobierno que permanece en México, manifestó que no pueden recibir ningún peso que les quisieran mandar desde su país o en su caso desde los Estados Unidos, lo cual consideran un intento de represión para que regresen a su país.
“Acortarnos el sistema de dinero, nos quedamos desgastados y en ocasiones, nos quedamos sin poder comprar los alimentos y cuando ya no se tiene hay que aguantar hambre por días”.
Lo más que les permiten recibir son tres envíos al mes, algunos lograron sacar una vez, porque están bloqueadas las cuentas.
La comunidad, nicaragüenses, actualmente tiene presencia en la ciudad y se mantienen en las oficinas de la COMAR y del INM, para realizar sus citas para solicitar la condición de refugiados y la visa humanitarias, dos requisitos principales que les piden las autoridades mexicanas para poder dejar la ciudad.