Señalan que hay muchas organizaciones armadas, que les quieren tomar, robar, violar, además de muchos niños que tienen hambre, están enfermos

Sergio García CORRESPONSAL/ NOTICIAS

Tapachula – Migrantes que han logrado llegar hasta el municipio de Arriaga, cercano a los límites de Oaxaca, pidieron este domingo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que los ayude a llegar a la Ciudad de México.
En un video difundido una mujer migrante acompañada por otras integrantes de su caravana, denunció que hay muchas organizaciones armadas, que les quieren tomar, robar, violar, además de muchos niños que tienen hambre, están enfermos.
“Solo queremos que nos ayuden a salir de aquí a la Ciudad de México, mire como hay madres, niños deshidratados de tanto caminar, le pedimos ayuda de corazón, somos madres que buscamos un futuro para nuestras familias”.
Otra mujer embarazada, con una hernia en su estómago, pidió a la mandataria de México, que les puedan otorgar buses porque no quieren caminar más, ya que están severamente agotados.
Esta caravana de migrantes salió el pasado 20 de noviembre desde Tapachula y han caminado cerca de 300 kilómetros por lo que están muy cerca de ingresar a Oaxaca.
Para poder llegar a Ciudad de México, les faltaría cerca de unos 7,000 kilómetros, pero como están demasiado lastimados de los pies, deshidratados y sin la ayuda de nadie, buscan que alguien les pueda seguir avanzando como el gobierno mexicano.

PIE DE FOTO:
Migrantes que han logrado llegar hasta Arriaga, pidieron a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que los ayude a llegar a la Ciudad de México.
Foto: Sergio García