David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Simojovel.- Derivado a la detención de dos sujetos por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, pobladores de la comunidad Luis Espinoza, cercaron la comandancia de la Policía Estatal de Investigación y a cambio exigieron la liberación de los detenidos.
Se informó de la detención de dos sujetos originarios de la localidad Luis Espinosa y el decomiso de dos armas R15 en una persecución policíaca, luego de herir a un policía municipal, pues resulta que fueron puestos en libertad tras presionar a los encargados de la justicia.
La detención de las dos personas fue anunciada como un logro de la policía municipal en coordinación de la policía ministerial, pues hoy se convirtió en decepción debido a que la justicia se encuentra a merced de grupos delincuenciales.
Pobladores de la cabecera municipal fijaron la esperanza con el nuevo Fiscal General de Justicia en Chiapas, José Luis Llaven Abarca, y por fin se restablezca el respeto y estado de derecho, pues arguyen que de nada serviría que los alcaldes procuren seguridad cuando la justicia es negociable.
PIE DE FOTO:
Pobladores de la comunidad Luis Espinoza, cercaron la comandancia de la Policía Estatal de Investigación y a cambio exigieron la liberación de dos detenidos.
Foto: David Abel Hernández