David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Simojovel de Allende.- Dos masculinos detenidos por portación de arma de fuego y un policía municipal herido, fue el saldo de una persecución policiaca ocurrido la tarde de ayer, el hecho inicial fue en el barrio La Esperanza y culminó en el barrio San Sebastián
Aproximadamente a las 15:00 horas del miércoles, la policía municipal recibió el reporte de que en una cantina del barrio La Esperanza se encontraban unos sujetos armados, en atención solicitaron el apoyo de la policía de investigación para el trabajo de inspección.
En el lugar los policías fueron recibidos a balazos resultando un elemento herido por proyectil en el brazo, posteriormente un par de sujetos emprendieron la fuga y fue como inició la persecución realizando más detonaciones de sus armas largas para evitar ser detenidos.
Fue a la altura del barrio San Sebastián en que les dieron alcance y se consumó la detención y el aseguramiento de dos armas largas de fuego R-15 con cartuchos útiles, para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad competente.
Trascendió que al medio día de ayer sujetos armados a bordo vehículos rodearon la comandancia de la policía ministerial, para exigir la liberación de los detenidos y la recuperación de las armas, pues están sorprendidos con la aplicación de justicia en este nuevo gobierno municipal.

PIE DE FOTO:
Dos masculinos detenidos por portación de arma de fuego y un policía municipal herido, fue el saldo de una persecución policiaca.
Foto: David Abel Hernández