La circulación ha sido parcialmente restablecida, los automovilistas sólo pueden avanzar cada una o dos horas
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- El tramo carretero San Cristóbal-Teopisca continúa bloqueado de manera intermitente debido a un derrumbe ocurrido en la comunidad de Nuevo Jardín. Aunque la circulación ha sido parcialmente restablecida, los automovilistas sólo pueden avanzar cada una o dos horas, permitiendo así el trabajo del personal que se encuentra laborando en la remoción de escombros con apoyo de maquinaria pesada.
El derrumbe, que se produjo hace días, arrastró toneladas de arena, rocas y árboles desde el cerro, obstruyendo el paso. Desde entonces, equipos de trabajo han estado retirando los desechos con el objetivo de despejar por completo la carretera.
Las autoridades han pedido paciencia a los conductores y recomiendan tomar rutas alternas para evitar retrasos en sus trayectos. Mientras tanto, los trabajos continúan en la zona afectada, con el fin de restablecer el tránsito.
PIE DE FOTO:
El tramo carretero San Cristóbal-Teopisca continúa bloqueado de manera intermitente debido a un derrumbe ocurrido en la comunidad de Nuevo Jardín.
Foto: Félix Camas