María Moreno CORRESPONSAL/NOTICIAS

Ocosingo.- Diversos organizaciones autoridades municipales grupos civiles hacen un llamado a la población en estos tiempos de solidaridad para apoyar a las decenas de familias que resultaron afectadas tras la tormenta Nadine.
En un mensaje elementos de Protección Civil informaron que, aunque estaban alertas y atentos con el paso de la tormenta, ellos no previeron que el desbordamiento del rio Shish y que la ciudadanía resultara afectada por lo que de manera emergente instalaron un refugio temporal.
Pero al pasar las horas el agua comenzó a salir las lluvias intensificaron el problema y se tuvieron que instalar de manera urgente dos refugios temporales más y uno más en el barrio maya.
Este lunes diversos grupos sociales solicitaron el apoyo a la población para que puedan donar víveres, ropa, zapatos, toallas femeninas, papel higiénico, productos enlatados, productos comestibles, entre otras cosas que puedan ayudar a las familias damnificadas.
Saqueo Ruiz, comandante del Cuerpo Heroico de Bomberos, mencionó que el problema aún prevalece y es que en las últimas horas se registran algunas lluvias por lo que la ciudadanía no puede volver a casa ya que deben esperar a que las lluvias cesen posteriormente se realizará la limpieza de las viviendas afectadas, se buscará que la población pueda acceder a algunas cosas que perdieron tras las lluvias y finalmente reubicarán a las familias en sus hogares.

Todo esto llevará un tiempo largo por lo que se pide a la población el apoyo para que se sumen a ser solidarios y vayan a las diversas casas que están siendo refugios temporales para dejar su granito de arena.
Es importante señalar que algunas personas de buen corazón han llevado desayunos comida a las familias mientras que Protección Civil del Estado de Chiapas ha enviado cobijas y colchonetas en los refugios pero el apoyo no es suficiente.

PIE DE FOTO:

Este lunes diversos grupos sociales solicitaron el apoyo a la población para que puedan donar alimentos, ropas, productos de higiene, entre otros.

FOTO: María Moreno