Jefa jurisdiccional se niega a atender este padecimiento que pone en riesgo a la población

David Abel Hernández CORRESPONSAL/NOTICIAS

Simojovel de Allende.- Padres de familia de la escuela primaria “Marcos E Becerra” de la cabecera municipal de Simojovel se encuentran alarmados por los múltiples casos de dengue que está ocurriendo en el interior del plantel; dos alumnos los reportan con estado de salud grave, en estado de coma.
Este lunes la dirección escolar convocó a los padres de familia a reunión urgente para informar la situación y la falta de atención de la Dra. Rosa Aurora Rodríguez Sánchez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria V Norte, quien se niega a creer el caso, pues tampoco mandó a constatar.
Reportaron que dos alumnos se encuentran hospitalizados en la capital del estado en situación de salud grave y más de una veintena presentan síntomas característicos de dengue, por lo que debido a la negligencia de la jefa jurisdiccional recurrieron al Ayuntamiento Municipal.
Ante la situación, el Ayuntamiento Municipal ordenó que en las primeras horas de mañana martes realizarán trabajos de fumigación y por lo tanto suspenderán clases hasta que existan condiciones de salud para reanudar actividades.
Se le hace un llamado al secretario estatal de salud denunciando la falta de compromiso de la jefa jurisdiccional Rosa Aurora Rodríguez.

PIE DE FOTO:

Padres de familia de la escuela primaria “Marcos E Becerra” de Simojovel se encuentran alarmados por los múltiples casos de dengue.

FOTO: David Abel Hernández