María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas a causa de la tormenta tropical «Nadine», ha provocado inundaciones y encharcamientos en varios puntos de la ciudad Quesera.
De acuerdo a la información emitida por el secretario municipal de Protección Civil Enrique Hernandez Solorzano, mencionó que durante la madrugada de este domingo se registraron lluvias durante toda la noche lo que provocó el desbordamiento del Río «La Virgen», hasta el momento se tiene conocimiento que los barrios que han sufrido inundaciones son; Las Vegas 1, Herradero, Hector Albores, Las Golondrinas, El Primor, Bonampak, Edén, Las Minas, Santo Domingo, Guadalupe Paxhila, Barrio Maya, Milenio, entre otros.
Durante la mañana de este domingo se echó a andar el operativo de rescate para las familias que quedaron atrapadas dentro de sus viviendas, por lo que de manera de emergencia se instalaron tres albergues temporales ubicados en la Ganadera Local, Auditorio del CBTA, Auditorio Municipal.
Hasta el momento las autoridades municipales han instruido a los volqueteros y a las maquinarias a sacar a toda la población que está en zona de riesgo y que por el crecimiento del Río La Virgen les es imposible cruzar.
Se prevé que las lluvias continúen por lo que Protección Civil emite las recomendaciones de no cruzar ríos y arroyos, evitar estar en alguna zona de derrumbe, ubicarse en los refugios temporales o en viviendas con sus familiares hasta que las lluvias cesen.
También se pide a los automovilistas a transitar con precaución ya que hay derrumbes en los tramos carreteros de la ventana sobre el tramo Ocosingo – San Cristóbal de las Casas.
PIE DE FOTO:
Las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas a causa de la tormenta tropical «Nadine».
Foto: María Moreno