Una alumna sufrió un accidente en el interior de la escuela, estuvo en el suelo más de diez minutos y fue auxiliada ya cuando presentaba espuma por la boca
David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Pedro Chenalhó.- Mediante asamblea general, padres de familia denunciaron negligencia en la Escuela Secundaria Técnica número 48, en la cabecera municipal de San Pedro Chenalhó, además del trato prepotente de la directora para con los padres de familia.
Entre los temas de la asamblea fue la negligencia de la directora y de la trabajadora social de nombre Anahí, que por no auxiliar oportunamente a una alumna tras sufrir una caída, estuvo tres día en coma, aunque ya recobró el conocimiento, su recuperación es precaria.
Itzel es el nombre de una alumna que sufrió un accidente en el interior de la escuela, los padres de familia narraron que estuvo en el suelo más de diez minutos y fue auxiliada ya cuando presentaba espuma por la boca, siendo llevada al hospital de la cabecera municipal.
Tanto para la directora como la trabajadora social el accidente fue de poca importancia, nunca preguntaron del estado de salud de la alumna quien estuvo tres días en estado de coma, aunque ya recobró el conocimiento, ahora está perdiendo el conocimiento.
Denunciaron que los alumnos no reciben trato digno, les cambiaron el color de uniforme sin ser acordado y lo peor es que, quien expresa su inconformidad es intimidado por la trabajadora social.
Recientemente la directora asignó la compra de uniformes de los alumnos de primer grado, escogiendo al proveedor sin cotizar costos, de modo que presentó el costo de $900 pesos cada uno, razón por la que muchos padres de familia están inconformes.
PIE DE FOTO:
Padres de familia denunciaron negligencia en la Escuela Secundaria Técnica número 48, en la cabecera municipal de San Pedro Chenalhó.
Foto: David Abel Hernández