La construcción ha generado encharcamientos en calles de la zona, debido a la intensa descarga pluvial, por lo que, exigen solución a las afectaciones
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Los habitantes de varias colonias, incluyendo Cafetales, Raymundo Enríquez, Vida Mejor, Valle Verde, Antiguo Aeropuerto III sección, Solidaridad 2000 y Buenos Aires, han expresado su descontento con la obra de ampliación del Libramiento Sur.
La construcción ha generado encharcamientos en calles de estos sectores debido a la intensa descarga pluvial, por lo que, exigen solución a las afectaciones ya ocasionadas. Jesús López Escobar,Habitante de la colonia Antiguo Aeropuerto. «Estamos reunidos aquí porque no tomaron en consideración las afectaciones que esta obra está originando”. López Escobar explicó que se rehabilitaron descargas pluviales que, en lugar de mitigar el problema, incrementaron el escurrimiento hacia las colonias.
Estos desagües no están conectados a ningún dren pluvial y al parecer así quedarán. «Esta es la parte más alta de esta región hacia el sur, donde tenemos otras colonias que sufren las afectaciones por la enorme cantidad de agua que cae en esta época de lluvias. Estos drenes, que son muy antiguos, están siendo habilitados sin conexión a un dren general de descarga”.
Los vecinos solicitaron a los encargados de la obra y a los representantes del gobierno del estado, revisar el proyecto y hacer las adecuaciones correspondientes, pues, tampoco han considerado dejar accesos seguros a los diferentes fraccionamientos y colonias.
Ante habitantes del Fraccionamiento Buenos Aires, el ingeniero Oscar López, representante de la Secretaría de Obras Públicas, declaró que la obra no contempla la construcción de un dren general de aguas pluviales. Sin embargo, sugirió que los colonos podrían gestionar un recurso complementario ante las autoridades municipales para la ejecución de una solución. Los vecinos de las diversas colonias, junto a los representantes de la delegación de gobierno, el supervisor de la Secretaría de Obra Pública y la empresa constructora, realizaron un recorrido por la obra para identificar los puntos que han causado daños en el sector.
PIE DE FOTO:
Los habitantes de varias colonias han expresado su descontento con la obra de ampliación del Libramiento Sur.
Foto: Sergio García