Han rechazado quedarse en la ciudad y buscan salir en caravana a pesar de que se encuentra la aplicación de la Cita de CBP ONE

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Migrantes que se encuentran varados en la ciudad de Tapachula, han rechazado quedarse en la ciudad y buscan salir en caravana a pesar de que se encuentra la aplicación de la Cita de CBP ONE, que les permite hacer una cita en los Estados Unidos para solicitar asilo.
Este próximo 18 de octubre por la tarde, un grupo de migrantes realizará una reunión previa para poder contabilizar cuantas personas existen para poder salir el 19 de octubre en un nuevo movimiento de personas con destino a la Ciudad de México.
De acuerdo al migrante de Venezuela, Eison, solicitó a las autoridades mexicanas la asistencia vial con corporaciones de seguridad, paramédicos por el éxodo de familias que saldrán.
Además, indicaron que su salida se debe a la inflación que hay en la Frontera Sur, porque la situación económica es demasiada costosa.
Por ello, la inquietud de emprender su viaje por la ruta migratoria a pesar de los peligros que puedan enfrentar en la carretera.
Esta sería la tercera caravana de migrantes que se han activado en el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, a quien le piden una oportunidad para sacar sus citas porque la situación en Tapachula día a día se desborda por la presencia de tantos migrantes.
Para los migrantes, Tapachula, es una ciudad de calidad que los reciben bien, pero no cuenta con las oportunidades laborales para que las familias puedan quedarse de manera estable en lo que llega la fecha de sus citas.

PIE DE FOTO:
Migrantes que se encuentran varados en la ciudad de Tapachula, han rechazado quedarse en la ciudad y buscan salir en caravana.
Foto: Sergio Garcia