Jhonatan González NOTICIAS

Debido a las afectaciones que han provocado las últimas lluvias en la capital chiapaneca, las autoridades de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, reforzaron las tareas de prevención a través de capacitación a los comités comunitarios en los 24 puntos de riesgo.
En entrevista Eder Fabián Mancilla Velázquez, titular de Protección Civil en la capital chiapaneca, dio a conocer que se sigue trabajando en acciones de prevención, con el fin de reducir los riesgos ante las lluvias que se han presentado, sobre todo para que también la gente abone con la conciencia y prevención, lo que ha permeado de gran manera los daños en esta temporada de lluvias.
“La gente ha tenido mas conciencia, atiende los llamados y eso ha permitido que los trabajos de gobierno den resultados y esto se vea reflejado en acciones preventivas que dan buenos efectos”, precisó .
El funcionario municipal aseguró que los buenos resultados en la ciudad, se han podido obtener por el trabajo preventivo como el desazolve y la limpieza de alcantarilla, pero se ha tenido un factor principal, que es que la gente ha tenido mayor conciencia en cuanto al cuidado y prevención y ha atenido el llamado de esta y otras instancias.
“Los 24 puntos de riesgo se siguen en monitoreo, pero también la gente ha entendido que no debe estar en estas zonas cuando llueve demasiado, aunado a esto es importante señalar que los incidentes que se han tenido han sido menores y se da principalmente por personas que no son de la ciudad o que incluso hay casos donde se ha identificado que la gente que es imprudente esta bajo los efectos del alcohol”, aseveró.
Mancilla Velázquez expresó que siguen atentos a la temporada, por lo que los 4 albergues o refugios temporales en la ciudad siguen abiertos y listos en caso de que se requieran, que hasta el momento, señaló, no se han requerido, puesto que estos espacios tienen capacidad hasta para 600 personas.

PIE DE FOTO:
Las autoridades de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, reforzaron las tareas de prevención a través de capacitación a los comités comunitarios en los 24 puntos de riesgo.
foto: Jhonatan González