María Moreno CORRESPONSAL, / NOTICIAS

Ocosingo.- Vuelve la violencia en el municipio de Tila, miembros de los grupos autónomos se movilizan para aterrorizar y vandalizar a la población.
La mañana de este viernes 4 de octubre, habitantes de esta localidad mencionaron que, surge ahora el grupo autónomo El Quemado, quienes han emitido amenazas en contra de los pobladores y ejidatarios para ejercer los usos y costumbres que este grupo trae, que al igual que el grupo denominado «Autónomos» y «El Karma» solo intentan realizar el famoso cobro de piso secuestro a la ciudadanía y también algunas ventas de productos ilegales.
Aunque los militares realizan sus rondines, estos no han sido constantes por lo que la ciudadanía teme de nueva cuenta se desate un enfrentamiento, ahora entre los tres grupos que operan en la zona ya que no hay condiciones de seguridad.
Los habitantes han señalado que, al no haber grupo táctico serán ellos quienes defenderán a su pueblo pero ahora la pregunta es, ¿contarán con equipos adecuados para enfrentarse a los grupos criminales que operan en la zona?.
PIE DE FOTO:
Vuelve la violencia en el municipio de Tila, miembros de los grupos autónomos se movilizan para aterrorizar y vandalizar a la población.
Foto: María Moreno