María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Luego de una denuncia anónima elementos de Protección Civil se dieron a la tarea de buscar una guacamaya de color verde, que se encontraba perdida en la zona centro de la cabecera municipal.
Este ejemplar exótico se encontraba deambulando en el barrio Santo Domingo, ahí acudieron los elementos de Protección Civil quienes con el apoyo de la ciudadanía lograron poner bajo resguardo a esta ave, quién no tuvo dueño y no se sabe de donde escapó.
Las autoridades mencionaron que este ejemplar será entregado a las autoridades competentes en materia de flora y fauna, para que pueda ser liberado en su hábitat natural.
Es necesario mencionar que en Ocosingo es muy común que la gente de las comunidades, específicamente de la Selva Lacandona, realiza ventas de aves exóticas, así como de las que se encuentran en peligro de extinción, las cuales son vendidas en el mercado negro rondando los precios de entre 2,000 hasta los 12,000 dependiendo del tamaño de la ave.
Lamentablemente aunque se conoce de la venta ilegal de estas especies las autoridades han decidido pasar por alto este tipo de denuncias.

PIE DE FOTO:
Elementos de Protección Civil se dieron a la tarea de buscar una guacamaya de color verde, que se encontraba perdida en la zona centro.
Foto: María Moreno