Ana Liz Leyte NOTICIAS

La venta de la fruta más popular previo al Día de Muertos ha comenzado; la mandarina, sin embargo, actualmente alcanza valores superiores a los 90 pesos el kilogramo, aunque se prevé disminuya conforme se acerque la fecha.
“Posiblemente la próxima semana venga otro tipo de mandarina, es que la que tenemos ahora es sin semillas, entonces quizá la siguiente semana venga otra y se dé en 30 pesos el kilo, aproximadamente”, explicó un vendedor de frutas y verduras en el mercado del Norte de Tuxtla Gutiérrez.
Lo que no ha disminuido y no se espera que baje pronto su precio, es el limón, el cual actualmente oscila entre los 25 y 30 pesos el kilo, cuando semanas atrás costaba entre 10 y 15 pesos.
“No debería, pero hay escasez, supuestamente no hay mucho por la lluvia, pero no sé la verdad porque está lloviendo, pero se ha elevado mucho el precio porque estaba en 13, 15, ahora 28, 25 y hay poco”.
De este último producto, actualmente se registra escasez debido a la suspensión de su comercialización por amenazas que productores en Michoacán han recibido por parte de grupos criminales y que ha afectado en la distribución del cítrico en todo el país, no obstante, en las últimas horas se informó que las actividades de productores se restablecieron, por lo que se prevé en breve esté más accesible para consumidores.

PIE DE FOTO:
La mandarina actualmente alcanza valores superiores a los 90 pesos el kilogramo, aunque se prevé disminuya conforme se acerque la fecha.
Foto: Ana Liz Leyte