Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- A varios migrantes que acudieron a realizar trámites a las afueras de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), les agarró el fuerte aguacero.
Mientras que otros grupos de personas en movilidad también que caminaban sobre esa misma calle, tuvieron que apresurar el paso y otros optaron por buscar transporte público como colectivos y taxis.
En ese lugar, también se mantiene un campamento improvisado con nailos, cartones, cajas, lazos y otras herramientas, los migrantes tratan de sobrevivir debido a la falta de recursos económicos.
La presencia de extranjeros en esta oficina, ha logrado tener un descenso importante, debido a que las personas han optado por realizar su proceso de la aplicación de Estados Unidos para irse por sus propios medios.
La COMAR, se mantiene en el parque ecológico de esta ciudad con espacios del ayuntamiento, pero se espera que en el mes de diciembre inaugure de forma oficial sus oficinas donde albergará diversas instituciones para atender a los migrantes.
PIE DE FOTO:
A varios migrantes que acudieron a realizar trámites a las afueras de las oficinas de la COMAR, les agarró el fuerte aguacero.
Foto: Sergio García
