Las autoridades colgaron una lona para informar a los migrantes que les aceptaran trámites de cita confirmada y con una identificación

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Taspachula.- Aumentó la presencia y llegada de migrantes a las oficinas de regularización migratoria en busca de agilizar las citas de la aplicación de Estados Unidos CBP ONE, que les permite entrar de manera legal y segura.
A las afueras de esta dependencia federal, las autoridades colgaron una enorme lona de color blanca con letras de color rosa para informar a los migrantes que les aceptaran trámites de cita confirmada y con una identificación.
Los migrantes llegan desde la madrugada para ocupar un turno en una fila que realizan para esperar a que salgan los elementos de seguridad privada y agentes de migración para ser atendidos.
Los elementos de migración empiezan alrededor de las nueve de la mañana a revisar sus citas confirmadas de los migrantes y los forman en grupos y filas para acceder a las oficinas de la subdelegación.
Otro de los grupos que también están llegando a buscar documentos son los migrantes que ya llevan meses esperando trámites para una visa permanente o reposición de la CURP, quienes se forman de lado derechos y son atendidos de la misma forma por migración
Hasta ahora, las autoridades les piden a los migrantes que se ordenen y respeten para poder ser atendidos y no pierdan sus citas.

PIE DE FOTO:
Aumentó la presencia y llegada de migrantes a las oficinas de regularización migratoria en busca de agilizar las citas de la aplicación CBP ONE.
Foto: Sergio García