Los pobladores de la cabecera municipal calificaron como positiva la decisión tomada por el ayuntamiento, en retirar a los comerciantes debido a que generan mal aspecto

David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Simojovel de Allende.- Comerciantes que por las tardes expenden sus vendimias en el parque central de Simojovel se manifestaron frente a la presidencia municipal, exigiendo a las autoridades revocar el ultimátum en donde les prohíben el espacio.
Los pobladores de la cabecera municipal calificaron como positiva la decisión tomada por el ayuntamiento, en retirar a los comerciantes debido a que generan mal aspecto; sin embargo los afectados la consideran como represión.
Desde hace seis años, en la administración de la ex alcaldesa Viridiana Sánchez, autorizó un sin número de permisos para que las personas vendan sobre el parque central, esto como una forma de apoyo y así continuó unos años más en la presente administración.
Hace unos días, el ayuntamiento municipal notificó a los vendedores la recuperación del espacio público, situación que enfadó a los comerciantes quienes ya se habían establecido, pues los permisos otorgados fue de forma provisional.
Los afectados piden una mesa de diálogo con el presidente municipal electo Agenor Domínguez Hernández, para que sea él quien les conceda permiso de continuar trabajando sobre el parque central, pero todo parece que la decisión ya fue analizada y no habrá marcha atrás.

PIE DE FOTO:
Comerciantes se manifestaron frente a la presidencia municipal, exigiendo revocar el ultimátum en donde les prohíben el espacio.
Foto: David Abel Hernández