Obispo recorre las calles de la ciudad para anunciar la festividad en honor al Santo Patrono, pidiéndole su bendición para el municipio y sus habitantes, con la esperanza de que la celebración transcurra en paz

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- La comunidad católica, perteneciente a la diócesis de esta ciudad, participó en la procesión portando flores y entonando música autóctona. Llevando consigo la imagen de San Agustín, los feligreses recorrieron las calles de este municipio.
El evento contó con la participación de católicos provenientes de lugares cercanos como Aguacatenango y Amatenango del Valle, además de otras comunidades vecinas. Los participantes, entre vítores a San Agustín y exclamaciones de «¡Viva Cristo Rey!» y «¡Viva Teopisca!», anunciaron la festividad en honor al Santo Patrono, pidiéndole su bendición para el municipio y sus habitantes, con la esperanza de que la celebración transcurra en paz.
La procesión, una tradición arraigada en Teopisca y organizada por la parroquia de San Agustín, destacó por la coordinación de los hombres que cargaron la imagen original del santo sobre sus hombros, mientras que las mujeres llevaban una imagen menor. Asimismo, el grupo de Los Moros, conocido por sus vestimentas multicolores, también participó en la movilización.

PIE DE FOTO:
La comunidad católica participó en la procesión portando flores y entonando música autóctona.
Foto: Félix Camas