Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Intensa rayería registrada durante la noche del pasado lunes provocó la muerte de al menos cinco vacas lecheras, entre los ejidos El Terrero, El Vergel, Juan Sabines, Ocotal y Altamira, así lo reportaron los agraviados.
Los afectados fueron los ganaderos Salvador Gutiérrez Palacios, Manuel Ovando Reyes, Jorge Herrera Ulloa, Andrés Medina Ordoñez y Bartolo de los Santos Castro, reportaron que las lluvias registradas entre las ocho y diez de la noche del lunes provocaron que sus vacas fallecieran por la fuerte descarga eléctrica.
Los ganaderos dijeron que de los hechos se percataron a las cinco de la madrugada de este martes quienes al presentarse a sus mencionadas parcelas se llevaron la desagradable sorpresa al comprobar que sus vacas estaban muertas y quemadas por el ataque de los rayos originados con fuertes vientos y lluvias.
Señalaron que tuvieron que resignarse ante estas muertes pues a nadie le pueden echar la culpa toda vez que fueron afectaciones de la propia naturaleza y con ella no hay nada que hacer por lo que de inmediato las levantaron y la trasladaron hasta sus domicilios para ver si lograban rescatar algo.
Por tal motivo los ganaderos dijeron que en el municipio de Tonalá siempre los rayos han dado muerte a más de una vaca o bien a sus becerras, es por ello que en esta temporada de lluvias ellos como dueños de ganado sufren porque saben que sus ganado en cualquier momento les puede pasar algo.

PIE DE FOTO:
La intensa rayería registrada durante la noche del pasado lunes provocó la muerte de al menos cinco vacas lecheras.
Foto: Francisco del Porte