Ana Liz Leyte NOTICIAS

Las autopartes que más se solicitan en Chiapas de acuerdo a los modelos de vehículos, son las de transporte público, en este caso de Tsuru y Urvan
Los precios son variados, pero oscilan entre los 700 a los tres mil pesos, sin embargo, en las empresas de autopartes, se consiguen las piezas originales en un 50 por ciento menos de su valor real.
Pero… ¿De dónde se obtienen estas piezas?
“La mayoría de los autos son accidentados o desechados por alguna empresa. A nivel nacional hay una empresa que remata vehículos de aseguradoras y la mayoría se los adquirimos a ellos”, explicó José Antonio Rojas Tovilla, propietario de autopartes Águila.
Este negocio se encuentra ubicado en la 5ª poniente, entre 11 y 12 norte de Tuxtla Gutiérrez, en donde se emplea a una decena de trabajadores, quienes diariamente reciben partes de autos accidentados, los ordenan en el sitio de cada pieza, para ser más rápido de encontrar, señaló Rojas Tovilla.
Contrario a esto, en Tuxtla Gutiérrez, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado que ha llevado a cabo operativos y clausura de algunos negocios de autopartes, debido a que se presume que las piezas vendidas pertenecen a autos robados.
De acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano, en Chiapas durante 2023, se cometieron en promedio 268 robos de vehículos a la semana. A nivel nacional los vehículos más robados son Nissan, Versa, Pickup, Chevrolet, Aveo, Tsuru y Volkswagen Vento.
PIE DE FOTO:
Las autopartes que más se solicitan en Chiapas de acuerdo a los modelos de vehículos, son las de transporte público, en este caso de Tsuru y Urvan.
Foto: Ana Liz Leyte
