Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAs

Jiquipilas- Tres días duró la toma de la presidencia municipal por un grupo de ex trabajadores, quienes demandaban el pago de un finiquito y el pago del aguinaldo proporcional a las autoridades en turno.
Como se informó en este rotativo, en las primeras horas del pasado lunes un grupo de extrabajadores cerraron las puertas del inmueble con el fin de exigir a la autoridad local el pago de lo que ellos consideran justo.
«Tuvimos una plática con el presidente con licencia, con quién acordamos levantar la toma del edificio para entablar un diálogo formal y llegar a acuerdos» expusieron Isaías López, uno de los plantonistas.
Y es que luego de que estos extrabajadores tomaron el ayuntamiento, varios de sus compañeros que ya habían sido despedidos en fechas anteriores, se sumaron a esta protesta a fin de también salir beneficiados.
Eran un total de 26 extrabajadores que estaban con la toma del edificio, provocando que el resto de la base de trabajadores no pudiera ingresar a sus labores habituales.
Este jueves alrededor de las 10 de la mañana, el edificio quedó libre, sin embargo, pocos trabajadores llegaron a cumplir con su trabajo debido a que la totalidad no se enteró en su momento.
Se espera que para este viernes el ayuntamiento ya pueda trabajar de manera normal y de esta forma dar los servicios a la población en general.
Sin embargo, los inconformes precisaron que si no llegan a buenos acuerdos, podrían de nueva cuenta regresar a la toma del inmueble.
PIE DE FOTO:
Los inconformes precisaron que si no llegan a buenos acuerdos, podrían de nueva cuenta regresar a la toma del inmueble.
Foto: Carlos Salazar