Jhonatan González NOTICIAS

En el día 14 del paro laboral de los maestros del Sindicato y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE – CNTE) tomaron las instalaciones de la Torre Chiapas, liberaron la caseta de cobro de la carretera de cuota Chiapa de Corzo – San Cristóbal de Las Casas, así como las instalaciones de empresas transnacionales.
Wilberto Mirón Vázquez, integrante de la Dirección Política de la CNTE en Chiapas, aseguró que aún no tienen fecha para levantarse debido a que las autoridades continúan sin instalar la mesa de negociación, por lo que pidió comprensión a la población por las afectaciones.
“Aquí la determinación la toma la Asamblea Estatal Permanente, la tenemos todos los días y nosotros hemos dicho que no vamos a descartar ninguna posibilidad y que eso implica el 2 de junio, incluso irnos más allá, si no hay respuesta yo digo que la asamblea estatal va a determinar el quehacer, pero caben todas las posibilidades en ese sentido”, puntualizó.
En el edificio de la Torre Chiapas el cual resguarda las oficinas administrativas de las secretarías del gobierno estatal, no permitieron el ingreso de los trabajadores, mientras que a las empresas transnacionales no les permitieron abrir sus puertas.
Hasta ahora los docentes que iniciaron la movilización desde el pasado 15 de mayo, no tienen un horario para levantar la manifestación, sin embargo, recordaron que dentro de sus pliego petitorio destaca el aumento salarial, la basificación de docentes, la abrogación de la mal llamada reforma educativa, mejora en la infraestructura educativa y la reactivación de la caja de ahorro.

PIE DE FOTO:
Maestros tomaron las instalaciones de la Torre Chiapas, liberaron la caseta de cobro de la carretera de cuota Chiapa de Corzo – San Cristóbal de Las Casas, así como las instalaciones de empresas transnacionales.
Foto: Jhonatan González