Luis Vallejo NOTICIAS

La delegada de la Fundación Michou y Mau en Chiapas, Gabriela Escudero Aramoni, señaló que la firma del ‘Pacto por la Primera Infancia’ entre las candidatas y el candidato a la gubernatura de Chiapas, beneficia a la niñez de la entidad.
Precisó que en el estado se atiende a niñas, niños y adolescentes, que han sufrido algún tipo de quemaduras, sin embargo, recalcó qué lamentablemente no hay recurso que alcance por lo que celebró que se haya firmado dicho pacto.
Este pacto por la Primera Infancia, fue firmado por Olga Luz Espinosa Morales, candidata a la gubernatura de Chiapas, por la alianza Fuerza y Corazón por Chiapas; Karla Irazema Muñoz Balanzar, candidata del Partido Movimiento Ciudadano y Eduardo Ramírez Aguilar, abanderado de la Coalición ‘Sigamos Haciendo Historia por Chiapas’.
“Nos beneficia muchísimo porque es una forma de atender a las y los niños, de crear conciencia, de ver que los recursos no alcanzan, todo va más allá de un traslado, es una realidad que el Gobierno del Estado nos apoya con el pago de la ambulancia aérea, se necesita trabajar más y tener conciencia”, expuso.
Escudero Aramoni indicó que la firma de este pacto, es de suma importancia ya que tanto las dos candidatas como el candidato a la gubernatura se comprometieron a atender a las infancias del estado en todos los sentidos.
Expuso que en México, más de dos millones de niños y niñas menores de 6 años están en riesgo de no alcanzar su pleno potencial, casi la mitad de niños y niñas no tienen completas sus vacunas, y alrededor de 7 millones de niños y niñas menores de 6 años viven en condición de pobreza.
“Hoy nos unimos como Fundación a continuar trabajando desde nuestra trinchera para cuidar la vida y la sonrisa de las niñas y niños de Chiapas y de todo México”, dijo para finalizar la delegada de la Fundación Michou y Mau en Chiapas.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Recalcan que lamentablemente no hay recurso que alcance para la atención a niñas, niños y adolescentes, que han sufrido algún tipo de quemadura