María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Altamirano.- La tarde de este miércoles 22 de mayo, habitantes del municipio de Altamirano, realizaron un bloqueo total sobre las dos entradas de la cabecera municipal, esto luego de retener a dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de nombres Carlos «N» y Mario «N», quienes fueron sorprendidos recriminando al pueblo.
Los habitantes acusaron a la Fiscalía Zona Indígena de Ocosingo y al Batallón 31 Zona Militar de ser cómplices de la COMACH y Gabriel montoya, porque luego de la liberación de la alcaldesa el grupo armado de la COMACH y el Movimiento 14 de Agosto, ingresaron al Barrio Guadalupe para atentar contra la vida de los ejidatarios, aunque en su momento la Fiscalía Indígena tuvo conocimiento de lo sucedido no actuó.
Los elementos de la SEDENA llegaron para aplicar el estado de derecho para desalojar a los bloqueadores.
Sin embargo los bloqueadores advirtieron con no permitir las elecciones este próximo 2 de junio hasta que el gobierno federal y del estado, no haga una limpieza del personal que se deja llevar por la ambición y la corrupción.
PIE DE FOTO:
Habitantes de Altamirano, realizaron un bloqueo total en la cabecera municipal, luego de retener a dos elementos de la SEDENA.
Foto: María Moreno