Alejandra Chávez NOTICIAS

En Chiapas, existen más de 700 mil animales en situación de calle, es por ello que la Asociación Civil “Dejando Huella” realiza un importante trabajo para concientizar a la población chiapaneca en el proceso de adopción de animalitos en situación de calle.
Antonio López, miembro de la fundación Dejando Huella, informó que está campaña de adopción y esterilización ha visitado diversas colonias de Tuxtla Gutiérrez.
Esta campaña visitó en esta ocasión el barrio Juy Juy al norte de Tuxtla Gutiérrez, en la cual exhibieron a seis cachorros que fueron rescatados de las calles y que ahora buscan una segunda oportunidad en el hogar de los chiapanecos.
Este evento fomenta la adopción, la esterilización a bajo costo y en algunas ocasiones gratuitas, la aplicación de vacunas con la finalidad de crear una nueva cultura en el cuidado de las mascotas.
La esterilización de los animales es importante pues evita la sobrepoblación de estos y uno de los agentes que lleva a muchas familias a sacarlos a las calles.
Durante el evento se realizó una pasarela de estos cachorros para acrecentar el amor por estos cachorros en el público asistente.
Diversos puestos se colocaron y un porcentaje de las ventas son donados para esta fundación.
Para poder acceder a esta adopción, los interesados deben llenar algunos requisitos que den credibilidad al cuidado y la responsabilidad de otorgar un hogar a estos animalitos.
Las mascotas son un miembro de la familia que también requiere de cuidados, y mucho amor, pues es un ser vivo que a pesar de no hablar como nosotros expresan su cariño en el cuidado del hogar.
En Chiapas aún no hay una legislación por maltrato animal, es de los pocos estados que aún no protege a estos seres vivos aún a pesar de ser un estado rico en biodiversidad.

PIE DE FOTO:
En Chiapas, existen más de 700 mil animales en situación de calle.
Foto. Alejandra Chávez