Existe preocupación entre el gremio turístico ya que las reservaciones están por debajo de lo esperado

Jhonatan González NOTICIAS

Ante los problemas sociales y electorales que han ocurrido en Chiapas y dejó hechos violentos, se registró una caída fuerte de reservaciones, señaló Sismondi Esparza Flores, presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Reuniones.
Hubo cancelaciones como nunca antes y consideró que en las vacaciones de verano no cree que haya un importante repunte que en los dos años anteriores.
Indicó que existe preocupación entre el gremio turístico y confió que haya respuesta de los vacacionistas y comparado con otros años a estas fechas ya había reservaciones hasta el mes de agosto, están por debajo de ello.
“La Secretaría de Turismo, ha hecho un excelente trabajo de promoción como ir al Tianguis Turístico y asistir a ferias internacionales, estamos haciendo giras, pero el tema es de seguridad. Desde diciembre empezamos con la ola de cancelaciones que fue mínima de un orden de un cinco a un 10 por ciento, ahí se prendió la alerta amarilla y se vino a poner peor con esta Semana Santa”, anotó.
El empresario comentó que no hay otra razón y en otras entidades son fenómenos meteorológicos como desastres en un lugar por meses y en Chiapas es por temas de seguridad, sociales y electorales.
“Hay que reconocer la situación, tenemos desplazados en Comalapa, en la Sierra en Chicomuselo, Motozintla y Pantelhó desde hace meses empezó el problema, y como sector privado nos sumamos en un trabajo en conjunto y esfuerzo con el Buró de Turismo”, aseveró.

PIE DE FOTO:
Ante los problemas sociales y electorales que han ocurrido en Chiapas y dejó hechos violentos, se registró una caída fuerte de reservaciones.
Foto: Jhonatan González