STAFF NOTICIAS

Con el objetivo de garantizar una estancia segura y agradable, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que dirige el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Subsecretaría Vial Preventiva y de Turismo, a cargo del comisario jefe, Guillermo López Murúa, y en coordinación con la Dirección de la Guardia Estatal de Turismo, llevó a cabo acciones de seguridad y patrullajes preventivos en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, punto turístico emblemático de Chiapas.
En este sentido, con la finalidad de garantizar la seguridad de los turistas que arriban al lugar y como parte de las actividades de proximidad social en los miradores del Cañón del Sumidero, se brindó a las y los visitantes información turística, así como, las funciones y el objetivo que cumple la Guardia Estatal de Turismo en los miradores denominados: La Ceiba, La coyota, El Roblar, El Tepeguaje y Los Chiapas.

Entre las acciones que se llevan a cabo se encuentran; patrullajes preventivos en zonas turísticas y puntos clave, acompañamiento a grupos de turistas en áreas de alta afluencia, información y orientación a visitantes sobre medidas de seguridad y prevención del delito, y apoyo y asistencia a los visitantes locales, nacionales y extranjeros.
La SSP también ha establecido puntos de seguridad y asistencia para turistas, además, se han capacitado a las y los elementos de seguridad para brindar un trato amable y respetuoso.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, refrenda su compromiso con la seguridad de todas y todos, brindando un entorno seguro para el turismo local, nacional e internacional, como lo ha instruido el gobernador del estado Eduardo Ramírez Aguilar; trabajando para que Chiapas sea un destino seguro y atractivo para las y los visitantes.

PIE DE FOTO:
La Secretaría de Seguridad del Pueblo llevó a cabo acciones de seguridad y patrullajes preventivos en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, punto turístico emblemático de Chiapas.

Foto: Cortesía