Con la implementación del programa «Carreteras Seguras» diversas localidades, comercios y autoridades del municipio buscan reactivar la economía

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tumbalá.- Después de la implementación del programa «Carreteras Seguras» en el tramo carretero Ocosingo-Palenque por parte del gobernador Eduardo Ramírez, diversas localidades, comercios y autoridades del municipio de Tumbalá buscan reactivar la economía en las cascadas de Agua Azul.
Este atractivo turístico, que recibe a más de mil visitantes al año, ha sido afectado por bloqueos y discusiones entre líderes sobre la cuota de ingreso. Sin embargo, gracias al apoyo del gobernador, las autoridades buscarán fortalecer estrategias para una correcta distribución y búsqueda del turismo en la zona.

Con la proximidad de la Semana Santa, una de las temporadas más fuertes para el turismo, los comerciantes ya se preparan para recibir a turistas extranjeros y nacionales. Las cascadas de Agua Azul son uno de los principales atractivos turísticos de la región, conocidas por su impresionante belleza natural y su importancia cultural.
Este fin de semana se anunció que vienen cosas nuevas para las Cascadas de Agua Azul y una de ellas es nuevos atractivos para que los turistas puedan disfrutar de este centro ecoturístico y a la vez puedan experimentar lo que Chiapas le ofrece como es su cultura tradición gastronomía y todo lo que le da identidad a este hermoso estado.

PIE DE FOTO:
Diversas localidades, comercios y autoridades del municipio de Tumbalá buscan reactivar la economía en las cascadas de Agua Azul.
Foto: María Moreno