Ana Liz Leyte NOTICIAS

Quienes se dedican al sector de turismo en Chiapas, han decidido reinventarse y ofrecer nuevos u “olvidados” destinos turísticos en la entidad, en donde tienen la garantía de circular con toda seguridad, sin bloqueos o hechos de violencia.
“Para este verano esperamos un pequeño repunte justamente porque actualmente estamos ofreciendo otras rutas que te dan libertad de llevar a cabo el turismo sin tener que pasar un mal momento”, explicó Daniel Ovando Valencia, de la Coordinación de Capacitación de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Chiapas.
Y es que, las bellezas naturales con las que cuenta Chiapas, son las que atraen a las y los turistas, por ello, el nuevo destino que han comenzado a explotar es nuevamente la Selva, específicamente Nahá y Metzabok, aunque para su ingreso se tiene que transitar por Ocosingo, un municipio históricamente con diversos problemas sociales.
“Son comunidades Lacandonas donde la verdad es una belleza y nos salimos por la ruta convencional que por muchos años ha tenido marcado”, expuso Ovando Valencia.
El empresario turístico, también admitió que han tenido que evitar ciertos destinos, como Lagos de Colón, debido a la situación de inseguridad que se ha registrado en la región.
No obstante, señaló que Chiapas, tiene una gran variedad de lugares para visitar y ofrecer al turismo, especialmente al nacional, quien busca la cercanía con la naturaleza.
PIE DE FOTO:
Quienes se dedican al sector de turismo en Chiapas, han decidido reinventarse y ofrecer nuevos u “olvidados” destinos turísticos en la entidad.
Foto: Ana Liz Leyte