Hace un llamado a los tres niveles de gobierno, para esclarecer hechos violentos que han dejado pérdida de vidas humanas, además urge se garantice la seguridad de los chiapanecos

DANIELA GRAJALES NOTICIAS

FOTOS: Daniela Grajales

Los bloqueos que se han presentado recientemente en el estado, han llevado a una pérdida económica considerable, sobre todo en el sector turístico, por ello, las Asociaciones de Hoteles y Moteles del Estado de Chiapas se pronunciaron por la falta de seguridad para los visitantes.
“Nos pronunciamos ante la grave carencia de seguridad que se vive en la entidad chiapaneca, afectando de manera directa a las empresas del sector turístico, de servicio, comercio y ciudadanía en general”.
Piden una vez más, la intervención de las autoridades, pues las organizaciones civiles sobre todo de los altos de Chiapas, continuamente realizan bloqueos y actividades que violan los derechos de libre tránsito.
“Demandamos al Gobierno del Estado y a las autoridades competentes, la resolución de los conflictos sociales, el restablecimiento del orden y del Estado de Derecho, brindando libre tránsito, seguridad y paz social”.
Expresaron también los hechos suscitados en Palenque, donde fue asesinado un empresario de este sector, que desde hace más de 20 años residía en Chiapas, él era originario de Italia.
“Exigimos a las autoridades Federales, Estatales y Municipales el esclarecimiento y la celeridad ante los hechos ocurridos en la Ciudad de Palenque, Chiapas, donde dejó como saldo un crimen perpetuado en contra de nuestro compañero empresario hotelero Raphael Alessandro Tunesi”.
Por su parte el consejo Coordinador Empresarial de Chiapas A.C., se solidarizó a los pronunciamientos expresados por el sector hotelero de Chiapas, en torno a los reprobables hechos en los que lamentablemente se han perdido vidas, y con ello la dignidad de las familias chiapanecas.
“En reiteradas ocasiones hemos acompañado al Estado para que actúe conforme a derecho y se restablezca la paz y la concordia en Chiapas, aún se tenga que ejercer todo el peso de la Ley”.
Puntualizaron qué como sectores empresariales organizados, consideran ya no hay plazo, por lo que exigen la inmediata intervención de las autoridades en los tres niveles de Gobierno para garantizar la vida digna de las familias chiapanecas.