Se entregaron 84 equipos que se suman a 72 entregados anteriormente

STAFF NOTICIAS

Comitán de Domínguez.- Las niñas, niños y juventud de Comitán hoy cuentan con más y mejores herramientas de conectividad que les permite mejorar su rendimiento académico, con la entrega de 84 equipos a escuelas y parques públicos de este municipio por parte del director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Helmer Ferras Coutiño.
Acompañado de decenas de estudiantes, madres y padres de familia, así como de integrantes del Ayuntamiento de Comitán, Helmer Ferras precisó que con esta entrega ya son 156 equipos del programa Internet para Todos que fueron entregados a este municipio para reducir la brecha digital existente.
“Me siento muy feliz de venir a Comitán, siempre para mi es muy grato visitar este municipio y sobre todo traerles buenas noticias y es que con los equipos que les estamos entregando más personas podrán conectarse de forma gratuita e ilimitada a internet”, dijo Ferras Coutiño.
El titular del ICTI recalcó que en visitas anteriores se habían dado ya 72 equipos y con los 84 entregados en esta ocasión se suman los 156 equipos que fueron destinados a escuelas, parques públicos, bibliotecas y centros de salud, con el fin de que las personas tengan internet gratuito.
En este marco, Helmer Ferras invitó a los comitecos a participar el próximo mes de noviembre en la Jornada del Conocimiento 2.3, la feria de ciencia y tecnología más importante de la entidad que tiene como objetivo despertar las vocaciones científicas desde temprana edad y que Comitán será una de las 70 sedes previstas.
Por su parte, la síndica municipal, Gabriela Durán Flores, reconoció el importante trabajo que realiza Helmer Ferras Coutiño al frente del ICTI ya que desde su llegada se han reflejado importantes avances en materia de ciencia, tecnología e innovación.
Asistieron a este evento, además de pobladores y representantes de asociaciones, los integrantes del cabildo de Comitán.

PIE DE FOTO.
Las niñas, niños y juventud de Comitán hoy cuentan con más y mejores herramientas de conectividad que les permite mejorar su rendimiento académico.
Foto: Cortesía