Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – La psicopedagoga indicó que los niños que hacen bullying, normalmente viven situaciones difíciles en sus casas.

Lucía Guadalupe Jimenez, especialista en psicopedagogía quien labora en un colegio particular de la capital chiapaneca comentó en entrevista que el bullying o acoso escolar se suele presentar mayormente a partir de la primaria media hasta los niveles superiores.
Detalló que es muy raro encontrar casos de bullying en preescolar y durante los primeros tres años de la primaria, y es en el cuarto año en donde generalmente se presentan este tipo de situaciones.
“Como padres debemos estar pendientes de la conducta de nuestros hijos, si vemos que el niño cambia de conducta, que si es muy alegre, muy dinámico y muy chispa; pero de pronto vemos que de dos tres días para acá el niño cambia de actitud debemos ve por que el cambio de actitud” indicó la especialista,
Agregó qué, “en caso de qué el niño ya no quiera ir a la escuela puede ser una alerta que debe tomarse muy en cuenta, porque esto quiere decir que algo puede pasar dentro de la institución con el alumno”.
Por otra parte, expuso que los niños que hacen bullying normalmente viven situaciones difíciles en sus casas, es por ello que el personal de las escuelas necesita saber qué situación está pasando con los papás, si los golpean o bien si hay algún abandono por parte de ellos.
“Que los padres estén ausentes puede ser un detonante para que una alumno haga el bullying, y esto es para llamar la atención con sus compañeros o maestros” dijo para finalizar Lucía Guadalupe.