Pocas personas se han sumado a donar en la Colecta Anual, porque hace falta mucha cultura, además de la ayuda de los tres niveles de gobierno

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

La Cruz Roja Mexicana en su delegación Tapachula, informó que solo 4 comercios apoyan anualmente de todos los que existen en la zona. – Foto: Sergio García

Tapachula.- La Cruz Roja Mexicana en su delegación Tapachula, informó que solo 4 comercios apoyan anualmente de todos los que existen en la zona que se han sumado a cooperar para poder brindar los servicios a la población.
En el marco del banderazo de la Colecta Anual en esta ciudad, los directivos informaron que se mantienen los servicios de las cuotas de recuperación de los ciudadanos.
Jorge Gutiérrez Franco, presidente del consejo consultivo de la Cruz Roja, afirmó que pocas personas se han sumado a donar en la Colecta Anual a la Benemérita Institución, porque hace falta mucha cultura, además de la ayuda de los tres niveles de gobierno.
El presidente de este comité, Jorge Gutiérrez Franco, añadió que en esta institución de emergencia, no se cobra nada, son gratuitos los servicios por ejemplo, dijo que si hay una emergencia se manda la unidad con paramédicos, oxígeno y medicamentos, ya que se estabiliza, se le pregunta a donde se puede llevar.
Mientras, que daba esta entrevista, se realizaba una operación en el quirófano, donde se mantiene una planta auxiliar de energía eléctrica, porque en esta ciudad se va la luz de manera continua.
Ejemplificó que entre consultas y operaciones, se llegan hasta 20 mil servicios de toda índole al año.
Dentro de los principales servicios que han atendido son las personas que manejan en motocicletas y el transporte público donde se incrementa la atención hasta de un 40 %.
La Cruz Roja, paga alrededor de 300 mil pesos en personal ya que no cuentan con voluntariado, además de unos 20 y 30 mil pesos en el servicio de energía eléctrica.
De momento, se cuenta con dos ambulancias, una con personal las 24 del día y luego encuentra la otra para mantener cubierta la atención a la población.
Asimismo, se ha prestado la atención a la comunidad migrante dentro del municipio.
Para poder atender a la población, se tiene que invertir el pago de personal, combustible, unidades, combustible y otros recursos que se utilizan que se requieren recuperar con algunos servicios.
Gutiérrez Franco, explicó que mensualmente la Cruz Roja tiene un egreso de 500 mil pesos, por lo que han estado luchando para que se pueda otorgar una cooperación a través de un recibo de energía eléctrica.