El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social destacó que 2023 se cierra con un total de 22.4 millones de trabajos formales
Luis Vallejo NOTICIAS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto comentó en entrevista que dicho instituto no mide el empleo, sino que mide trabajadores formales.
Señaló que el IMSS cierra este año con máximos históricos, pues al mes de noviembre de 2023 tienen el registro de que hay en el país un total de 22.4 millones de trabajadores formales.
“Cuando empezó el gobierno del presidente López Obrador, había 20.7 millones de empleos formales, ahora en 2023 hay 22.4; y solo este año se han creado más de un millón 400,000 empleos formales”, sostuvo.
En ese sentido, Robledo Aburto destacó que en el país hay un incremento también en patrones formales y con ello también aumenta en el número de trabajadores afiliados al IMSS, y resaltó que Chiapas es uno de los estados que más ha incrementado su número de derechohabientes.
En otro orden de ideas, respecto al proyecto del Hospital General de Zona 144 camas del IMSS, su director general expuso que es una forma de atender una añeja demanda en materia de salud, pues la capital chiapaneca ya llevaba mucho tiempo sin una infraestructura acorde al tamaño del crecimiento de la población de Tuxtla y de la parte central de Chiapas.
Para finalizar, indicó que aunque no está en el proyecto inicial, se está planteando que haya un albergue también en el Hospital General de Zona 144 camas, esto al igual que el trabajo que realizan en conjunto con el alcalde
“Se está planteando que haya un albergue también para la gente que no es de Tuxtla y que viene para acá con sus pacientes, de la misma manera que se está haciendo con el presidente municipal, Carlos Morales en el 5 de mayo; una estancia para que los familiares de los pacientes que vienen acá tengan un baño, un lugar donde descansar o un lugar donde dormir” dijo para finalizar.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Con la construcción del Hospital General de Zona 144 camas del IMSS en Tuxtla se tendrá una infraestructura acorde al tamaño del crecimiento de la población.