Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – El subdelegado de administración se negó a acudir a las reuniones con el SNADETISSSTE y diputados en el Congreso Local.

Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tomaron las instalaciones de esa dependencia en la capital chiapaneca para denunciar diversas irregularidades por parte del subdelegado de administración, Rafael Velasco Tovar.
Soledad de María López Pérez, secretaria general del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE (SNADETISSSTE) comentó ante los medios que Velasco Tovar ha vulnerado los derechos de los agremiados a ese organismo sindical en diversas ocasiones desde hace un año que llegó a ocupar ese cargo.
Detalló que la gota que derramó el vaso fue que el delegado de administración les negó la entrega de uniformes a los 280 agremiados al SNADETISSSTE, artículos a los que como trabajadores del ISSSTE tienen derecho.
López Pérez, indicó que Velasco Tovar ha minimizado al SNADETISSSTE aún cuando este sindicato tiene una representación nacional y cuenta con la toma de nota de ley ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (SPTS).
En ese sentido, expuso que el funcionario señalado se ha negado a acudir a las reuniones tripartitas entre el SNADETISSSTE con legisladores del Congreso del Estado y el subdelegado como representante de la parte patronal.
Por su parte Jesús Elías Moreno, secretario de conflictos del SNADETISSSTE señaló “nosotros como trabajadores tenemos conocimiento que en la delegación Tuxtla del ISSSTE hay muchas cosas que tienen un fuerte tinte de corrupción”.
Para finalizar, agregó que hay muchas situaciones como falta de pagos a proveedores de servicios en las que el mismo personal del instituto se ha prestado para que se continúen con esas prácticas ya que se benefician mutuamente.